Make your own free website on Tripod.com




Paciente con hipertensión pulmonar

Convivir con HIPERTENSIÓN PULMONAR

Página personal de Migdalia Denis Santana

Cartas

Gracias mamá...

Caracas, o5 de mayo de 2004

Mi mamá para mi es un signo de admiración, de respeto, de inspiración, ya que todo lo que ha pasado no es nada fácil y no es común la verdad. Pero ella me ha enseñado a que todo se puede, a que todo es posible, a que si lo quieres de verdad, te lo propones o si te lo trazas como meta lo puedes conseguir. He visto o he podido vivir que cuando las cosas están mal, feas o cuando no son comunes, los acontecimientos que ocurren a mi alrededor siempre hay que encontrar lo bonito, lo bueno de todas las situaciones, porque siempre hay un lado positivo de las cosas para que puedas estar en equilibrio contigo mismo. También he aprendido que donde se presenta un problema siempre habrá una solución.

La enfermedad de mi mamá me enseño a crecer, a valorarme como persona, a cuidarme físicamente. Pero sobre todas las cosas me enseñó a creer en mi mismo, que juntos con el apoyo de los familiares o así sea solo uno puede salir adelante. Porque así estemos separados por la distancia entre países todos sabemos que contamos con el apoyo incondicional entre la familia y los amigos entre cada uno de sus seres queridos. Porque lo importante es proponerse una meta. Lo importante es luchar por lo deseado, lo importante es contar o brindar el apoyo necesario que necesitamos cada uno de nosotros. Pero lo mas importante es que "Si estás vivo, todo lo malo que te ocurra sólo se convierta en un mal día"… malos días que se puedan superar, que se puedan resolver y que te den el valor suficiente para enfrentar los días que seguirás viviendo.

Todo esto es muy difícil. Pero todo esto algún día pasará y algún día lo superaremos por completo y volveremos a ser una familia. También he podido notar que con todos los problemas que nos han pasado nos hemos unido más como familia y hemos aprendido a confiar más uno en los otros y que como familia podemos seguir adelante. También debo estar consiente de que si ocurriera algo o pasara algo malo o grave "no llorare porque lo perdí sino sonreiré porque lo tuve o tuve la oportunidad de vivirlo, de tenerlo, de disfrutarlo y de quererlo.

Así que gracias mamá, gracias por enseñarme a que todo es posible a demostrarme que yo así sea solo o con el apoyo de mi familia o mis seres queridos puedo lograr muchas cosas y seguir adelante. Gracias por seguir adelante. Gracias por enseñarme a luchar como tu lo haces día a día… Gracias por enseñarme a ver el lado bueno de las cosas, por ver lo positivo siempre de las cosas. Gracias por darme esa oportunidad de vida que todos merecemos. Gracias por enseñarme a comprender y a valorar mi vida al máximo y por hacerme entender que tengo que luchar por lo que quiero y por lo que deseo. Pero sobre todo, gracias por ser mi mamá. Te quiero mucho.

PD: Sigue adelante. Yo siempre te apoyaré y sigue enseñándome que a todos nos falta un gran camino por recorrer. Sigue como lo has hecho hasta ahora. Gracias.

Miguel Antonio


ForoE-mail

Inicio | Mi familia | Caso clínico | Fundación | La enfermedad | Flolan |
Enlaces | Logros | Artículos | Cartas | Mensajes | Libro de Visitas |


Diseño Original: Empresa Órbitas, C.A. Julio, 2001
Re-edición: Lourdes Denis Santana. Mayo, 2004

© 2001-2007 Derechos Reservados
Sociedad Hipertensión Pulmonar
Grupo Apoyo Venezuela
PPH Cure Foundation